DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

jueves

Las cosas por su nombre

 La TECNICA de impresión por la cual hacemos pasar tinta a través de una seda bloqueada en parte por emulsión formando un dibujo y tensada sobre un marco de madera, hierro o aluminio se llama SERIGRAFÍA.
La impresión de calcomanías, carteles, reglas, carpetas, etc... y todo lo que tenga una superficie plana impresos con dicha técnica se denomina "PLANOGRAF".
La misma técnica pero sobre tela, prendas, remeras, buzos, banderas... TELA en general, se denomina "ESTAMPADO", y el lugar donde se dedican a la impresión exclusiva de telas, ESTAMPERÍAS.
Las impresiones es SERIGRAFÍA sobre vasos, botellas, termos, etc... se denomina SERIGRAFÍA "CIRCULAR" o vulgarmente llamada "EN REDONDO".
Como verán si le llamamos a TODO Serigrafía sin aclarar bien lo que se quiere imprimir llevará a una confusión de los clientes y en una mala comunicación con los talleres, la responsabilidad de llamar a cada tipo de impresión por su nombre es nuestra, tratando de educar en este sentido a los posibles clientes, cosa que redundará en beneficio para TODOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario